Marketing Digital

¿Qué es el marketing digital y cómo implementarlo en tu empresa?

El marketing digital se refiere a todas las  actividades utilizadas para promocionar una marca y comercializar productos y servicios a través de uno o más canales digitales.

¿Has decidido salir de vacaciones  pero no sabes a dónde ir? ¿Deseas cambiar tu teléfono móvil pero no estás seguro de cuál elegir? Las respuestas a estas preguntas ya  sabes dónde encontrarlas: Internet.

Durante décadas, los equipos de marketing han utilizado la forma de publicidad ATLy BTL para informar a los clientes sobre los productos y servicios de las empresas; pero el mundo del marketing digital tiene formas completamente nuevas de interactuar y de vender algo a los clientes, y esto requiere un enfoque completamente diferente y puedes implementarlo en tu empresa.

¿Cómo empezar con el marketing digital en una empresa?

Para implementar  el marketing digital, si realmente lo estás haciendo desde cero, debes conocer primero los conceptos básicos que son increíblemente importantes:

1. El sitio web es visto como el factor más importante en el marketing digital.

Si desea llamar la atención en línea, debes crear un sitio web optimizado para el usuario, de fácil navegación, con un mensaje claro y que funcione en todos los teléfonos móviles y dispositivos de pantalla diferente para que los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing entre otros, puedan encontrarlo.

2. Presencia en las redes sociales.

Invirtiendo un poco de dinero en las redes sociales con anuncios pagados, harás que más personas vean tus publicaciones y se creen vínculos emocionales fuertes entre tu empresa y tu público objetivo. 

– FACEBOOK: Esta es una plataforma amigable para ofrecer productos y servicios.

-LINKEDIN: Es una red social profesional, está orientada a relaciones comerciales y profesionales.

-GOOGLE MY BUSINESS: Informa la existencia y la ubicación de tu empresa a tus clientes, tanto si te buscan en Google, en Maps o en Google+

-TWITTER: permite que tu marca se conecte con una audiencia relevante e interesada.

-INSTAGRAM: Puedes relacionarte fácilmente con tu audiencia, tiene la tasa de engagement promedio más alta de todas las redes sociales.

Por lo tanto, debes primero centrarte en: ¿Cuál es la visión de tu empresa? ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué es lo que quieres ofrecer?

¡Decide qué esperas de tu estrategia de marketing digital y crea formatos publicitarios en las redes sociales!

3. ¿Quién es tu grupo objetivo? ¿Qué es lo que quieres ofrecer? ¿Quiénes son los que lo quieren y lo necesitan?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a crear contenido y elegir canales para que los vean las personas adecuadas en el momento adecuado, con un mensaje que sea relevante y significativo para ellos.

Conocer muy bien a tu cliente ideal te ayudará a diseñar tus campañas digitales para atraerlos.

¿Cuáles son los principales objetivos del marketing digital?

Las diversas disciplinas del marketing digital tienen como objetivo desarrollar tu relación con el cliente, optimizar la reputación de tu marca y aumentar tu facturación.

-Aumentar el tráfico de tu sitio: Uno de los principales objetivos del marketing digital es generar clientes potenciales en tu sitio. A través de varias técnicas de SEO, puedes hacerlo atractivo y estar bien posicionado en los motores de búsqueda.

-Transformar las visitas en compras: Al realizar campañas en Internet, es obvio que planeas ampliar tu cartera de clientes. Y el marketing digital te permite alcanzar este objetivo al ofrecerte la oportunidad de convertir a los visitantes de tu sitio en prospectos.

-Fomentar la lealtad del cliente: Al trabajar en particular en la imagen de tu marca, te aseguras de ganar la confianza de tus clientes.

-Influir en su objetivo: El marketing digital te permite crear una comunidad, especialmente en las redes sociales, comprometida con tu marca. En algunos contextos, puedes utilizar esta influencia para provocar una necesidad en futuros clientes potenciales.

¿Por qué es importante el marketing digital para tu empresa?

No es necesario ser un experto digital para saber que tus clientes pasan mucho tiempo en línea. 

Buscan en Google, se desplazan a través de sus noticias, publican selfies en Instagram y chatean con amigos en WhatsApp. Esto significa que tus campañas de marketing también deben estar presentes en estas situaciones.

¡El marketing digital te permite invertir donde los clientes dedican su tiempo y dinero!

También crea un equilibrio entre las empresas grandes y pequeñas porque puedes lograr mucho y destacarte de tu competencia sin tener un gran presupuesto de marketing.

Es mucho más específico y se puede “superpersonalizar” a un grupo objetivo específico.

Es muy rápido y flexible. Puedes aumentar o disminuir fácilmente tu inversión de un día para otro y buscar una idea si funciona, o dejarla ir si ves que no es atractiva.

¡Es hora de comenzar a tener una presencia digital optimizada!

En Influencia web, te ayudamos a implementar el marketing digital para tu empresa y llegar así a un público más amplio y a vender más de tus productos o servicios.

¡Contáctanos ahora!

Bogotá

3216134945

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.