Youtube y los videos cortos (Shorts)

Con su propia función de video corto, YouTube quiere mantener su dominio en el mercado del video. La forma en que funcionan los videos cortos es muy similar a la competencia TikTok.

YouTube es la plataforma de video más grande en la web, pero el competidor TikTok se está imponiendo debido a su rápido crecimiento. Para contrarrestar esto, YouTube actualmente está probando una función de video corta llamada Shorts. Ya en abril hubo rumores sobre cortos, ahora YouTube anunció oficialmente las pruebas. 

El anuncio dice: 

*Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen en un solo video. Si está en este experimento, verá una opción para ‘crear un video’ en el flujo de carga móvil. 

Toque o mantenga presionado el botón de grabación para grabar su primer clip, luego toque nuevamente o suelte el botón para detener la grabación de ese clip. 

Repita estos pasos hasta que termine de capturar imágenes de una duración máxima de 15 segundos. Si desea subir un video más largo, aún podrá hacerlo subiendo desde la galería de su teléfono en lugar de grabar a través de la aplicación.

Estamos comenzando estos experimentos en dispositivos móviles con un pequeño grupo de personas mientras recopilamos comentarios*.

En consecuencia, la función móvil ahora está disponible para un grupo de prueba cuya retroalimentación debe esperarse primero. 

Usando cortos, los usuarios pueden crear videos directamente en la aplicación de YouTube haciendo clic en el botón “Crear video”. Similar a TikTok, cuando sueltas el botón, la grabación se interrumpe y puede continuar presionándola nuevamente. 

De esta manera, varios clips se unen directamente en la aplicación. Los videos pueden durar hasta 15 segundos y luego pueden cargarse. Todos los videos que son más largos deben cargarse a través de la galería del teléfono inteligente como antes. Solo los videos cortos se pueden crear en la aplicación misma.

No está claro dónde se mostrarán los videos cortos en la plataforma. Además, los filtros, pegatinas, etc. son los que hacen que el contenido de TikTok sea tan atractivo. 

Hasta ahora, solo se anunció que los usuarios de cortos podían acceder al catálogo de música con licencia de YouTube para hacer una copia de seguridad de sus videos. Queda por ver qué extras agrega YouTube y cómo resultan los comentarios del grupo de prueba.

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.