Google prohibirá clickbait en anuncios desde julio de 2020

A partir del próximo mes, los anuncios de Google que se basan en Clickbait en el texto o la imagen ya no serán permitidos.

Clickbait todavía es ampliamente utilizado por algunos editores y anunciantes para generar clics o tráfico valioso.

Esta estrategia es engañosa para los usuarios. Por lo tanto, a partir de julio de 2020, Google reforzará su directriz sobre tergiversaciones y prohibirá cualquier tipo de clickbait en los anuncios.

En el futuro, a los anunciantes ya no se les permitirá agregar titulares espeluznantes o eventos negativos de la vida como la muerte o la enfermedad a sus anuncios para incitar a los usuarios a interactuar lo más rápido posible.

No se permiten más clickbait con Google Ads: está prohibido desde julio

Dado que esta clasificación deja margen para la interpretación, Google proporciona una serie de ejemplos de tácticas de clickbait, lo que llevará a que los anuncios ya no sean aceptados a partir de julio. 

Hay dos categorías:

Anuncios que utilizan tácticas de clickbait o texto o imágenes espeluznantes para generar tráfico

Ejemplos concretos para esta categoría:

Anuncios que afirman revelar secretos, escándalos u otra información espeluznante sobre el producto o servicio anunciado.

Anuncios que utilizan frases similares a clickbaiting como “Averigüe aquí”, “Nunca lo cree”, o frases similares que alientan a los usuarios a hacer clic en el anuncio para obtener el contexto completo del anuncio entender.

Anuncios que publicitan productos o servicios utilizando los siguientes tipos de fotos: fotos que muestran claramente partes del cuerpo agrandadas y alteradas, fotos policiales y fotos de accidentes o desastres reales

Anuncios con fotos de antes y después que promueven cambios significativos en el cuerpo.

Los anuncios que muestran sufrimiento, conmoción y dolor también están prohibidos, si promueven clickbait.

Anuncios que utilizan eventos negativos de la vida como muerte, accidente, enfermedad, arresto o quiebra para alimentar el miedo, la culpa u otros sentimientos negativos fuertes, y presionan al usuario para que actúe de inmediato.

Google da dos ejemplos concretos para ésta categoría:

Anuncios que instan a los usuarios a comprar, suscribirse o dejar de usar un producto o servicio para protegerse del daño

Anuncios que muestran sufrimiento, dolor, miedo o conmoción severa para promocionar un producto o servicio.

Google enfatiza que los ejemplos dados no están completos. En consecuencia, cualquier otra variación de anuncio que contenga clickbait en cualquier forma ya no se permitirá en el futuro.

Si los anunciantes han utilizado previamente elementos comparables en su publicidad, deben repensar este enfoque rápidamente. De lo contrario, la publicidad en Google ya no será posible en unas dos semanas.

Se puede suponer que incluso con la guía actualizada habrá algunos anuncios en el cosmos publicitario de Google que podrían ser potencialmente engañosos en un nivel más sutil. 

Pero la clara prohibición de clickbait en Google Ads es una señal de un fortalecimiento de la seriedad en el entorno publicitario de Google; y para un desarrollo del mercado de publicidad digital hacia una mayor facilidad de uso. 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.