¿Qué es una landing page o página de destino?

Las páginas de destino son una pequeña pero eficaz herramienta de marketing; son sitios web óptimamente diseñados para atraer a los visitantes hacia productos específicos.

¡Una página de destino es una forma perfecta de atraer a un usuario a un producto o servicio determinado!

La landing page puede tener un dominio propio o estar alojada dentro de nuestra web corporativa, como una página más.

Cuáles son los  objetivos  básicos de una landing page?  

1. Satisfacer exactamente una necesidad del cliente: 

Idealmente, las páginas de destino deben estar configuradas de modo que alguien que haga clic en un anuncio llegue a la página y piense: “¡Sí! ¡Esto es exactamente lo que estaba buscando!”

Por ejemplo: podemos crear una campaña paga en google para promocionar rosas rojas. Los usuarios de internet que ingresen a comprar rosas rojas verán tu anuncio y al hacer clic en él, aterrizarán en tu landing page que solo ofrece rosas rojas y no a un sitio donde hay una gran cantidad de otras flores.

¡La página de destino es una página de oferta específica donde aterrizan los usuarios de internet cuando hacen clic en un anuncio! 

2. Animar al usuario a una determinada acción, esto se denomina “llamada a la acción”. 

Una llamada a la acción (CTA) puede ser cualquier cosa, desde completar un formulario hasta llamar a un número de teléfono o comprar tu producto. Pero, independientemente de cuál sea su CTA, debe ser obvio y sencillo. Por ejemplo, “Obtenga su evaluación gratuita”, “¡Llámenos ahora!” o “Empiece hoy” son excelentes ejemplos de CTA.

¡Cada clic realizado por un usuario para acceder a material publicitario o un boletín en un sitio web dejando sus datos personales es una conversión!

Es decir que un usuario anónimo en línea que estaba interesado en algo en particular lo ha encontrado en nuestro producto o marca y al hacer click entrará a ser parte de uno de nuestros posibles clientes ya que ha demostrado interés en nuestro ofrecimiento.

3. Obtener la información de contacto del usuario 

Las landing pages son una herramienta muy útil para recopilar y analizar la información que llega a través de los formularios de contacto que contienen: cada vez que un cliente potencial llena el formulario, habrás recopilado un conjunto de datos útiles que te ayudarán a comprender mejor quiénes son tus visitantes y cuáles de ellos tienen más probabilidades de generar conversiones.

Los clientes potenciales y la información recopilada a través de tus páginas de destino pueden ser el combustible para otras acciones de marketing:

El marketing de base de datos es una forma de marketing directo que utiliza bases de datos de clientes o clientes potenciales para generar comunicaciones personalizadas con el fin de promover un producto o servicio.

Qué no debe contener (necesariamente) una página de destino: 

1.Menú de navegación y enlaces superfluos: 

El usuario no debe poder ser guiado fuera de la página por un menú o enlaces externos.

2.Botones de redes sociales: 

Los botones de Facebook o Google+ pueden distraer la atención del objetivo real de la página.

3.Información de producto superflua, contradictoria o poco clara: 

La información en una página de destino debe ser concisa y clara para evitar confusiones e incertidumbres, ya que esto puede reducir el ímpetu para la acción.

Elementos que no deben faltar en una página de destino:  

1. Identificación de la empresa:

Por regla general, las páginas de destino deben estar perfiladas con el diseño corporativo, con el fin de establecer una referencia a la empresa y así, asegurar orientación y autenticidad.

2. Título y subtítulo: 

Los títulos deben dejar claro a primera vista lo que el lector puede esperar en una página de destino.

A veces, se necesitará un título secundario (generalmente de menor tamaño) que brinde alguna aclaración sobre el título. Por lo general, esto se usa para permitir que el título principal sea muy corto y contundente.

3. Información del producto / beneficios / argumentos para el producto:

Los argumentos para un producto pueden variar. En cualquier caso, se incluye una introducción y las ventajas, así como los beneficios que el cliente puede obtener del producto o información. También se debe mostrar el precio y al menos una imagen del producto ofrecido.

4. Consulta de datos: 

Un campo de entrada con el que se pueden consultar los datos del usuario es útil para cada página de destino.

5. Llamada a la acción: 

Una llamada a la acción (botón) de diseño muy llamativo tiene como objetivo animar a los usuarios a actuar.

6.  Indicadores de credibilidad 

Sabes que lo que ofreces tiene valor. Pero, ¿cómo lo sabe la gente?

Incluir los testimonios de otros clientes que ilustren los beneficios que han tenido mejoran la percepción que el visitante tiene sobre el producto, particularmente si dicho producto ha sido empleado por otras empresas o personas influyentes dentro del medio. 

Pero, ¿qué distingue realmente a una página de destino de una página web “normal”?  

¡Sus objetivos!

Las páginas de destino son una forma de página web. Por lo general, están destinadas a un propósito muy específico, como registrarse, recopilar información, generar llamadas telefónicas, vender un producto o iniciar un chat en línea con clientes potenciales y no tienen distracciones.

¡Una página de destino tiene un mensaje específico, contenido relevante, está bien enfocada y su propósito es convertir!

Las páginas web estándar, son parte de un sitio web más grande. Como tal, tienen elementos de navegación lo que significa más cosas para ver y más formas de ir a otros lugares del sitio.

Por ejemplo, un sitio web tiene enlaces para elementos como: acerca de nosotros, servicios, información de la empresa, blog, etc., (Básicamente, cualquier enlace que sea clave para tu negocio).

Una página web es el lugar donde puedes transmitir tus valores como empresa, contar mejor de qué se trata tu propuesta, por qué es diferente a otras y por qué lo estás haciendo.

Tener presencia online genera un impacto positivo para tu empresa.

 ¡Contáctanos ahora!

Bogotá

+57 321 613 4945

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.