marketing-digital

¿Cómo desarrollar estrategias de marketing digital para una marca o empresa?

Hoy en día, es esencial que las empresas desarrollen una fuerte presencia en la web mediante las estrategias de marketing digital para establecerse en la competencia y contra la competencia.

Las  estrategias  de marketing digital a diferencia del marketing fuera de línea pueden ser fácilmente rastreables.

 ¿Quién vio un anuncio en el periódico y llamó para preguntar acerca de tu producto? ¿Qué anuncio de televisión trajo a tu último cliente empresarial? Nunca lo sabrías realmente: puedes tener estimaciones razonables pero ¿estarías 100% seguro?

Con el marketing digital, podrás averiguar quién vio qué anuncio, quién vio qué publicación de blog y se convirtió en prospectos y, en última instancia, en clientes. Esa es una de las mayores ventajas del marketing digital.

Existen varias herramientas que se pueden utilizar para garantizar que una estrategia de marketing digital aplicada a una empresa de sus frutos y que las ventas se incrementen de manera regular y medible:

Seo (Search engine optimization) 

La optimización de una página web para facilitar el posicionamiento en motores de búsqueda, mejor conocida como SEO, es la base sobre la cual se construyen todos los sitios web. Cuanto más alto sea su rango, mayor visibilidad tendrá su marca.

Piense en ello como una gran valla publicitaria para su empresa, cuanto mayor sea el rango de sus páginas web, más prominente será su valla publicitaria y mayor será el número de personas que lo puedan ver.  

SEM (Search Engine Marketing

El marketing de motores de búsqueda permite el tráfico y la visibilidad en los motores de búsqueda mediante la compra de publicidad paga.

La publicidad paga en línea ofrece resultados medibles que, a través de un análisis cuidadoso y una optimización regular, apuntan a aumentar directamente las ganancias (conversión) y / o aumentar el conocimiento de la marca.

Email Marketing (Marketing por correo Electrónico Directo) 

El marketing por correo electrónico es un proceso de comunicación estratégica para las marcas basada en el uso de correos electrónicos para interactuar de manera efectiva y rápida con los usuarios  y atraer nuevos clientes. Las campañas de email marketing hechas a medida, transmiten información comercial y publicitaria a una audiencia de usuarios de alto perfil.

SMM (Social Media Marketing) 

Uno de los pilares más fuertes  del marketing digital son  las redes sociales. 

Las publicaciones estratégicas en redes sociales (SMM) como Facebook, Twiter, Instagram, etc., nos permite comunicar mensajes corporativos, interactuar con los usuarios para intercambiar ideas, hacer nuevos clientes y generar visitas en nuestra web.  

Desarrollo página web

El sitio web de la compañía ahora es mucho más que una tarjeta de presentación; es tan importante como un número de teléfono un escaparate o una sala de exhibición digital para tu empresa.

Las redes sociales no cambian el hecho de que un sitio web siga siendo el centro de todas las estrategias digitales para una empresa destacándose como  el principal punto de contacto para potenciales clientes

Marketing de contenidos 

El marketing de contenidos difiere de la publicidad en que el contenido no tiene el objetivo principal de retratar a las empresas, marcas o productos de manera positiva ni tampoco alentarlos a comprar.

El marketing de contenidos tiene como objetivo crear y distribuir contenido de alta calidad desde la página web como blogs, videos, etc., para promover el interés de potenciales clientes.

Artículos SEO

Los artículos SEO están estrechamente relacionados con el marketing de contenidos. Los artículos SEO son la técnica de escribir textos que satisfacen las necesidades de los usuarios en la web, crean valor y pueden proporcionar respuestas a preguntas específicas de los usuarios. 

Los redactores de SEO deben crear contenido web original, que sea fácil de leer, que subraye la calidad de sus productos o servicios, pero que también optimice la posición de su sitio web en los resultados de búsqueda (SERP).

Analítica web 

El análisis web es la técnica de medición de datos que juega un papel central en cada campaña de marketing en línea.

Esta medición proporciona datos estadísticos de la cantidad de visitantes en la web, la duración de la visita, el seguimiento de las compras y te proporciona la métrica  para calcular el Retorno de Inversión (ROI) que indica el valor o beneficio económico de cada actividad individual de marketing en linea que se ha implementado.

Estos datos se recopilan y se analizan para identificar debilidades y problemas, sacar conclusiones y finalmente tomar decisiones. 

Diseño gráfico

Los clientes potenciales juzgarán tu empresa según la apariencia de tu logotipo, sitio web, blog y publicaciones en redes sociales en términos de diseño.

Una identidad de marca visual coherente y estratégica es muy importante para que tu empresa dé una impresión creíble a los ojos del consumidor.

En una estrategia de marketing digital para empresa, el diseño gráfico es la clave para establecer una imagen de marca sólida que se vea profesional y lo ayude a destacarse de su competencia.

Video web y producción

Las producciones de video se han convertido en una parte integral del marketing en línea.

Con videos web puedes aumentar el conocimiento de tu marca o publicitar un producto. Esto crea un valor agregado decisivo y te distingue de tu competencia. 

Los videos  tienen la ventaja de que atraen mágicamente la mirada del visitante. El usuario generalmente hace clic instintivamente en el video y se vincula automáticamente a la página de inicio, mucho más tiempo que si solo hubiera textos.

Preferimos mirar imágenes en movimiento, porque se sabe que una imagen dice más que mil palabras. Además, los sitios web sin videos de Google se consideran con menos frecuencia en la lista de resultados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.