Google Penguin ¿Cómo tenerlo de tu lado?

//Google Penguin ¿Cómo tenerlo de tu lado?

Google Penguin ¿Cómo tenerlo de tu lado?

Google Penguin es una actualización del algoritmo de búsqueda de Google, fue lanzado el 24 de abril de 2012. Se centra en los factores off-site de tu sitio web, penaliza los links entrantes de baja calidad, lo que Google considera SPAM.

Antes que apareciera las prácticas para posicionamiento consistían en crear miles de links que apuntaran a una web, pensando en cantidad, no en calidad. Se ponían links en foros y páginas en cualquier idioma y cualquier tema. Incluso aún las peores practicas se realizan con robots que se encargan de poner links en cualquier parte de la web que lo permita.

¿Cómo tener a Google Penguin a mi favor?

La naturalidad de los enlaces es lo que premia Google Penguin. Ten una estrategia de Link Building correcta; publica en directorios de calidad, en páginas que hablen de tu misma temática, publica en tu web contenido original y de calidad. Aunque este último punto le corresponde a Google Panda, si tienes contenido de interés para tu público ellos compartirán tu contenido y es esta la mejor estrategia de link baiting, incitas a tus usuarios a que creen links hacia tu página web.

No publiques spam en foros y blogs, trata que todos los enlaces entrantes vengan de sitios variados y de calidad, no siempre uses las mismas palabras claves ni el mismo ancho de texto para el enlace, todo esto puede verse sospechoso.

Crea artículos originales para poner en otra web que tengan enlace a tu sitio pero no uses el mismo artículo en varias webs, se verá como contenido duplicado.

Trabaja en tu social link building

Google Penguin valorará tu influencia social, pon botones sociales en todos tus artículos para que los usuarios puedan compartirlos.

No menosprecies el valor de las redes sociales, Google le da importancia al número de compartidos en ellas y la influencia que tengas en ellas.

By | 2017-07-16T18:17:23+00:00 julio 16th, 2017|Categories: Posicionamiento SEO|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment